viernes, 14 de noviembre de 2014

BROCHAS REAL TECHNIQUES ¿SON PARA TANTO?

STARTER SET PARA OJOS DE REAL TECHNIQUES



De sobra es conocida la fama que tienen las brochas de Real Techniques. Incluso encontramos clones sobre ellas. Así que cuando vi en iHerb el kit Starter Set para ojos me lancé a probarlas. Sin duda, en mi opinión, iherb es el mejor sitio para comprarlas ya que no las he visto más baratas en ninguna otra tienda. A continuación os cuento mi opinión personal porque creo que debo de ser la única que opina así...



 photo 2_zps35760098.jpg



El kit contiene 5 brochas para ojos y viene en una funda negra con base de cartón, acolchada y recubierta de tela negra.


 photo 3_zpsa8d7ce0a.jpg


La funda me parece muy práctica ya que se dobla por la mitad y con el cordel y el tope que tiene permite mantener las brochas en vertical e ir usándolas cómodamente. Para mí uno de los mejores pros de este set. 





 photo 4_zps187457dd.jpg


 photo 5_zps9f7054d2.jpg


 photo 6_zps0118dc94.jpg


El envase del kit también está muy bien ya que presentan cada brocha individualmente y explican su uso (se supongo que es un set para principiantes :-)).


 photo 7_zpsa41947bc.jpg


Con respecto a las brochas, lo que más me gusta de ellas es el como está diseñado el mango. Son realmente cómodas. Tienen una parte de goma y el resto es metálico. Siempre son de colores metalizados muy bonitos y están grabadas con el nombre "Real Techniques by Sam & Nic Chapman".


Por tanto, la presentación es genial pero llega la hora de la verdad.... ¿y el uso?...


DELUXE CREASE BRUSH:

Nos dicen de esta brocha: "suave, diseño oversized para contornear sin esfuerzo". 

Mi opinión: ¿sin esfuerzo?. Con esta pedazo brocha puedo montar un borrón de cuidado así que en realidad a mí me supone más esfuerzo ya que tengo que ir con mucho cuidado. 


 photo 8_zps802cb237.jpg



BASE SHADOW BRUSH:


Nos indican que esta brocha "aplica una lisa y perfecta base de color".

Mi opinión: Es demasiado grande al igual que la anterior así que no ofrece precisión. Esta bien para poner una base de color en todo el párpado móvil pero si pretendemos jugar con varios colores en él, para mí, no es la adecuada.



 photo 9_zps5423ff99.jpg


ACCENT BRUSH:

"Diseñada para detalles de precisión e iluminar"

Mi opinión: Esta es la única brocha que realmente encuentro útil en este kit. Tiene la forma perfecta y si a eso unimos lo ya comentado sobre la comodidad del mango pues he de reconocer que sí que me gusta. 

En la foto ha salido bastante grande pero en realidad es mucho más pequeñita y da muy buena precisión.


 photo 10_zps6d9b82da.jpg


FINE LINER BRUSH:


"La más moderna herramienta para aplicar eyeliner líquido o en crema".


Mi opinión: No suelo aplicar el eyeliner en crema por lo que no he usado demasiado esta brocha. No me gusta de ella que se separan los pelitos con lo que puede dar lugar a trazos imprecisos. Además, en mi opinión, son demasiado largos.


 photo 11_zps90a997e7.jpg


BROW BRUSH:


"Brocha para definir fácilmente las cejas"

Mi opinión: No suelo maquillarme las cejas. Solo uso el cepillo nuevo de Maybelline, del que ya os hablaré, así que realmente no le doy uso a esta brocha. Me parece buena para lo que ha sido diseñada pero, mi opinión es que en un kit para principiantes, habría estado mucho mejor incluir una brocha tipo lápiz, ya que no todo el mundo comienza pintándose las cejas... 


 photo 12_zps20acc8af.jpg



He de reconocer que ninguna de las brochas me ha soltado ni un solo pelito. En ese sentido no tengo nada malo que decir y es un punto positivo. Además este post es solo la opinión concreta sobre este kit. En ese pedido a iherb compré también la esponjita como la beauty blender y me gusta mucho. No es tampoco un "no compraré más esta marca" ya que la brocha para colorete tiene mucha fama y estoy deseando probarla para comprobar qué tal me va.

Supongo que cada maestrillo tienen su librillo y habrá gente a las que les vaya de cine estas brochas. En mi caso, ya veis que no se adaptan demasiado a mi forma de maquillar.

Comentar por último que han sido fabricadas en China:



 photo 13_zpsb360e53d.jpg



Espero vuestras opiniones para que me comentéis si tenéis este kit y cómo lo utilizáis. Me encantaría poder sacar partido a estas brochas y toda idea que me deis para poder hacerlo me vendrá genial.


12 comentarios:

  1. Yo lo tengo y me gusta bastante, pero claro, yo no leo para qué es cada brocha y le doy el uso que me parezca a mí jaja. De calidad las veo genial, no uso la de el eyeliner porque no utilizo, pero el resto las uso todas. La de difuminar para difuminar toooodo el ojo (la uso casi siempre para ello) y la otra para aplicar sombra en todo el párpado, es cierto que son demasiado grandes, pero bueno, yo era lo que quería, quizá para el uso al que están destinadas no sirvan, pero yo por eso no lo miro.
    La de las cejas la uso y va muy bien, además alguna vez la he usado para las pestañas de abajo y también,
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarme como las usas, Nerea!!!. Sí que yo he probado también la de cejas para las pestañas también jajajaja. Me resulta un poco grande pero como es muy firme se arregla una jejeje. Besossss

      Eliminar
  2. Yo no tengo este set en particular, pero tengo brochas similares, y la de cejas y la de liner me sirven para aplicar pintalabios de larga duración de forma muy precisa. Si no te pintas los labios con brocha, la biselada de cejas también sirve para aplicar sombra en la línea del ojo (como un liner más difuminado y más fácil de aplicar).

    La crease brush va muy bien para aplicar el corrector de ojeras, y yo probaría la 'base shadow' a ver qué tal aplica iluminadores o polvos matificantes (como no la tengo, no se muy bien lo densa que es, tendrás que experimentar un poco).

    Es cuestión de probar las brochas de distintas maneras, hasta que encuentres la aplicación con la que te sientas cómoda.

    Un saludo y disfruta de tus brochas!

    www.depotinguesandaeljuego.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo también y lo tengo y de calidad no pueden estar mejor. Quiero comprarmelas todas porque me encantan.
    La verdad es que son muy grandes, a mi la lengua de gato chiquitina me encanta y la de las cejas también, pero si es verdad que las otras las uso menos. Bueno, de echo la de el eye liner ni la uso porque lospelos se separan y es un desastre.
    Yo la que se supone que es para contornear la uso para difuminar cuando no tengo otra (tengo poquitas brochas aún) o para aplicar el iluminador en la zona de la nariz y el arco de cupido. Y la de aplicar sombras mas de lo mismo, pero como te digo estas las uso muy poco.
    Un besiin

    ResponderEliminar
  4. Bueno por lo que comentas el mayor problema es para qué están destinadas porque de calidad van bien... en ese caso tienes razón, porque nada verlas he pensado que alguna sería para corrector o para el contorno/iluminación del rostro... quizás sea una solución para aprovecharlas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Siempre se pueden aprovechar para otros usos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues yo les doy un trote impresionante, de hecho, son las que uso habitualmente. Meno la de delineado y la de cejas, que las uso menos, el resto casi a diario.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo le saco mucho partido al kit! la brocha de sombras es de mis favoritas y al tener cirto ángulo me sirve para distintas zonas del párpado y distintos tonos. La crease es cierto que es demasiado grande, pero para el corrector va de lujo. La chiquitina la uso para maquillajes de caracterización básicamente cuando necesito mucha precisión y la de delinear parece que se va a desparramar pero funciona muy bien. La de cejas.... es la que no uso jaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo este kit, pero tengo dos brochas de Real Techniques (para colorete y para iluminador) y la verdad es que estoy contentísima con ellas: están genial de precio, no sueltan pelillos y son súper suaves ^^

    El kit lo he visto alguna vez en Primor, pero no me llama mucho por lo que dices... ¡me parece que las brochas son exageradamente grandes para mis patosísimas manos! ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola bella!
    De ojos de RT no tengo ninguna. Siempre he leído por ahí que no estaban tan bien como las de rostro. Leyendo tu opinión es posible que no tenga prisa en probarlas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No tengo ninguna brocha de RT, y por el momento no necesito, así que yo por ahora no me haré con ninguna.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo este Kit, y lo cierto es que les doy uso para otras cositas ;-) !! Por ejemplo la "Deluxe Crease Brush" la utilizo para aplicarme el corrector, ya que por su tamaño me va genial para ello ... La "Accent Brush" aunque es algo rígida la utilizo para difuminar a ran de las pestañas inferiores ;-) !! Pero vaya ... que sin duda para mí, nada que ver con las del rostro, que sí las encuentro geniales ... pero las de ojos son flojillas ;-) !! Un beso, guapa !
    El Rincón de Mónica

    ResponderEliminar