sábado, 31 de agosto de 2013

PALETA NAKED DE URBAN DECAY Y CLONES (MUA, VIVO Cosmetics)

PALETA NAKED DE URBAN DECAY Y SUS POSIBLES CLONES (MUA, VIVO Cosmetics)


Como lo prometido es deuda, en este post voy a comparar la paleta Naked de Urban Decay con los posibles clones que tengo. Se trata de las paletas Undressed de MUA (Make Up Academy) y la Unprotected de VIVO Cosmetics. Incluyo además la paleta de 88 colores de la paleta de colores cálidos de Magic Coast ya que es una opción también interesante para comparar colores aunque no tenga nada que ver con ser un clon de ninguna otra de las anteriores.







SWATCHES

En todos los casos muestro primero el color de la paleta Naked, a continuación el de la paleta de MUA, posteriormente el de VIVO y finalmente el de Magic Coast. Las sombras de Magic Coast las voy identificando por el número de fila y de columna en el que se encuentran. 

Las sombras en las paletas de MUA y de VIVO Cosmetics se encuentran incluso en el mismo orden en la paleta que en la Naked.

1ª SOMBRA NAKED UD: VIRGIN



2ª SOMBRA NAKED UD: SIN



De Magic Coast cogí una sombra muy parecida en el color pero a diferencia de las otras, totalmente mate.

3ª SOMBRA NAKED UD: NAKED



En el brazo no se veían bien las sombras ya como ahora estoy morena me coincidían los tonos. Junto con la Buck, son las sombras mates de la paleta Naked.


4ª SOMBRA NAKED UD: SIDECAR



Esta es una de mis sombras favoritas. La utilizo mucho para el párpado móvil.

5ª SOMBRA NAKED UD: BUCK




Es una sombra mate como la sombra Naked pero más oscura. La sombra de MUA pigmenta un poco peor que las otras en este caso.


6ª SOMBRA NAKED UD: HALF BAKED



Esta sombra es un color dorado muy bonito.


7ª SOMBRA NAKED UD: SMOG



Otra de mis sombras favoritas de la paleta. Con MUA y con VIVO no consigo una pigmentación tan buena.

8ª SOMBRA NAKED UD: DARK HORSE


9ª SOMBRA NAKED UD: TOASTED



10ª SOMBRA NAKED UD: HUSTLE



11ª SOMBRA NAKED UD: CREEP


12ª SOMBRA NAKED UD: GUNMETAL



La sombra más brillante de todas es la Gunmetal. Las demás son más mate. Esto no es ni bueno ni malo, pues hay mucha gente que prefiere los mates. Personalmente, la sombra Gunmetal me parece preciosa y la tengo también en la paleta mariposa de Urban Decay.


VEREDICTO



  • El precio de la paleta Naked es de 45€ si la compramos en Sephora o de un poquito menos si la compramos en alguna página web (ver links en el siguiente apartado). La paleta de MUA me costó 2,32€ al 50% con gastos de envío gratis cuando MUA alcanzó los 50.000 fans en Facebook. La paleta de VIVO me costó 2,34€ en una oferta del 50% con gastos de envío gratis. La paleta de Magic Coast me costó 18,96€ en una oferta de gastos de envío gratis. Naked 0, MUA 2, VIVO 2, Magic Coast 1.
  • La pigmentación de las sombras de la paleta Naked es muy buena, las paletas de MUA y VIVO tienen en general buena pigmentación pero hay sombras que pigmentan regular como por ejemplo las correspondientes a la Buck, Smog o a la Naked. La sombras de la paleta de Magic Coast pigmentan muy bien si bien es cierto que no he sido capaz de encontrar clones exactos para cada sombra. (En el caso de Sin la que encontré es mate, por ejemplo). Naked 2, MUA 0, VIVO 0, Magic Coast 2.
  • La textura de las sombras en la paleta Naked es estupenda, cremosa y poco polvorientas. En la paleta de MUA y de VIVO las sombras no son tan cremosas y son más polvorientas. En la paleta de Magic Coast las sombras son aceptablemente cremosas. Naked 2, MUA 0, VIVO 0, Magic Coast 1. 
  • La paleta Naked trae un pincel de aplicación de sombras y una prebase. Sin embargo las demás traen únicamente un aplicador de esponjas. Naked 2, MUA 0, VIVO 0, MAGIC COAST 0.
  • La paleta Naked tiene 12 sombras de 1,3g c/u. MUA  12 sombras de 0.8g c/u, VIVO 12 sombras de 0.7g c/u y MAGIC COAST 88 sombras pero como he tirado la caja no sé la cantidad total. En cualquier caso es superior a las demás. Naked 1, MUA 0, VIVO 0, Magic Coast 2.
  • La paleta Naked se fabrica en USA y en la República Dominicana, la paleta MUA en PRC (China), VIVO en PRC (China) y la de Magic Coast no lo tengo así que no puedo puntuarla. Naked 1, MUA 0, VIVO 0.


Yo me sigo quedando con la Naked ya que soy muy fan de las sombras de Urban Decay. Creo que vale la pena ahorrar un poco e invertir en ella.

Puede haber algunas personas que ya tengan la Naked 2 y no quieran gastarse el dinero en la Naked. En ese caso os aconsejo la paleta de colores cálidos de Magic Coast ya que está muy bien por el elevado número de colores que tiene, por el precio y por la buena pigmentación de las sombras. En el caso de encontrar alguna oferta como las que comentaba para MUA y para VIVO, desde luego que son muy recomendables, ya que 2 euros y pico no suponen gran cosa y son unos buenos clones. Yo las utilizo para diario y dejo la Naked para ocasiones más especiales :-). 

Lo que no veo claro es comprar una imitación de la Naked. Personalmente, o me gasto el dinero en ella o me compro uno de los clones por mucho menos dinero. No me gusta además que con esas imitaciones nos puedan engañar.


DÓNDE COMPRAR


Paleta Naked de Urban Decay
Tiendas SEPHORA y en Look Fantastic.

Paleta Undressed de MUAhttp://www.maquillalia.com/ y http://www.muastore.co.uk/

Paleta Unprotected de VIVO Cosmeticshttp://www.vivocosmetics.co.uk/

Paleta de colores cálidos Magic Coast: http://www.maquillajemagiccoast.com/


¿Con qué paleta os quedáis? 

4 comentarios:

  1. Me encantaaa muy bien explicado y detalladoo la verdad q mejor ahorrae en calidas... en la urban q en las otras q es calidad al fin y al cabo..!;) me seguiré pasando x aki amplie mi concurso del colorete espero q tengas mucha suerte
    Maquillajelokura.es
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tamara!!!. Encantada de que te haya gustado!!. Ay que nervios para tu concurso jeje. Espero tener suerte.

      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Me encanta la paleta de magic coast, son preciosos todos los colores. Ya hace tiempo que le tengo echado el ojo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este fin de semana creo que están con gastos de envío gratuitos. Yo tengo casi todas las paletas de Magic Coast. Son para mí como un básico. Te la recomiendo totalmente. Además, Patricia, la chica de Magic Coast es muy atenta. Siempre me ha atendido genial.

      Muchas gracias por tu comentario!!

      Besos

      Eliminar