domingo, 20 de octubre de 2013

STEAMPOD CREMA ALISADO L'OREAL PROFESSIONNEL


En esta reseña os voy a hablar de la Crema de alisado reparadora Steampod de L'Oréal Professionnel que, como ya os comenté en un post anterior, me enviaron desde Look Fantastic para probar. 

Antes de nada he de decir que yo no tengo la plancha Steampod de L'Oréal (Podéis verla aquí. En estos momentos tiene un 17% de descuento en Look Fantastic). Me parece una pasada de plancha y me encanta pero, a día de hoy, las mías son un poco más normalitas. Aún así os contaré qué tal esta crema pues se puede utilizar con cualquier tipo de plancha. No es requisito que sea con la Steampod de L'Oréal.





EL PRODUCTO


Se trata de una crema de alisado reparadora para cabellos naturales o castigados concebida para activarse con el vapor. Hay 2 tipos: normales a sensibles y otra para muy sensibles o castigados. 

Su objetivo es dejar un pelo suave, brillante, que no se encrespe con la lluvia y con las puntas como recién cortadas. Para ello cuenta con la tecnología Pro-Keratin, una fórmula protectora que prepara el cabello para el alisado con la plancha, sellando las puntas y dejándolo sedoso y suave. 


Sus ingredientes son: 


Agua, Cyclopentasiloxane, Propylene Glycol, Dimethiconol, Triethanolamine, Phenoxyethanol, PEF/PPG 17/18 Dimethicone, Carbomer, Behentrimonium chloride, Caprylyl glycol, Polyquaternum 4, Potato starch modified, Hydroxypropyl guar, Amodimethicone, Quaternum 87, Arginine, Glutamic acid, Serine, Hydroxypropyltrimonium, Hydrolyzed wheat protein, Trideceth 6, Butylphenyl methylpropional, 2 cleamdo-1,3-octadecanediol, Alpha isomethyl ionone, Coumarin, Linalool, Cetrimonium chloride, Citronellol, Hexyl cinnamal, Geraniol, Parfum fragance.

El envase contiene 200 ml, dura 12 meses una vez abierto y ha sido fabricada en España.




CÓMO UTILIZARLO


PASO 1. Aplicar 2 avellanas de producto, mecha por mecha, en el pelo recién lavado tras haberlo secado con la toalla. 

Se aplica mechón por mechón extendiendo el producto desde la raíz a las puntas. Como veis es poca cantidad porque yo tengo el pelo bastante largo y con 2 avellanas como la que muestro en la foto me llega perfectamente.




PASO 2. Secar ligeramente el pelo con el secador removiéndolo con las manos. Como hacemos siempre antes de aplicar la plancha. Para mí no ha supuesto ninguna novedad este paso en mi rutina pero sí notar ya el pelo más suave.



PASO 3. Pasar la plancha. El método que nos indican es que con el primer pase de plancha se abre la cutícula y actúa el producto y con el segundo se sella. Como os comentaba antes la crema Steampod se activa con el vapor.




Aproveché para mostrar en esta foto de elementos a utilizar la plancha de viaje de Glamoriser que regalaban en Look Fantastic en un pedido que os enseñé (ver aquí). Tengo otra plancha de tamaño normal y con las 2 la crema Steampod va bien. 


Os adjunto un vídeo adicional de L'Oréal Professionnel de Youtube para ver mejor los pasos:




Os voy a contar un truco adicional: como siempre me gusta experimentar pensé que no siempre me plancho el pelo, ya que intento protegerlo en ese sentido (ahora podré plancharlo más ya que esta crema es protectora) pero que, puesto que la crema Steampod se activa con el calor, qué pasaría si la usaba simplemente con el secador los días que no me plancho el pelo... Me decidí a probarlo y vi que me dejaba el pelo más suave y que me reducía el encrespamiento. Me dije que un día era poco para afirmar esto así que durante una semana (me lavo el pelo un día sí, un día no) la probé así y sí que me funcionó. (Pero esto a modo de prueba particular, jeje).


PRECIO Y DÓNDE COMPRAR


Esta es una crema destinada, en un principio, a uso en peluquerías pero como veis en la página de Look Fantastic la podemos comprar de forma particular y a un buen precio (20,75€). Creo que es un buen precio ya que contiene 200 ml y con muy poquita cantidad ofrece un acabado excelente.

Estoy muy agradecida a Look Fantastic por haberme dado la oportunidad de probar este producto. Si no me lo hubiesen enviado probablemente no lo habría comprado ya que siempre me inclino al maquillaje y a la cosmética dejando en segundo término el cabello. 






12 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, y me viene genial tu review, porque estaba buscando algún producto de este tipo, me cuesta horrores alisarme el pelo!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial. Ya me contarás que tal te va. Espero que muy bien. Besosss

      Eliminar
  2. hola guapa!!!no conocia ésta crema de l'oreal, pero me ha llamado la atención si deja el pelo sin encrespamiento cómo comentas, me has dejado con las ganas de probarla...jeje saludos!!!
    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me va genial. Ya me contarás si te decides qué tal te va a ti. Besosss

      Eliminar
  3. Pues según lo que comentas es para tenerla muy en cuenta. Yo uso un protector de calor de la marca tresemme porque todas las semanas suelo utilizar las planchas. Como tú, como siempre me seco el pelo con secador también utilizo ese producto y me va bien. La verdad es que no me suelo fijar si me atenúa el encrespamiento, porque con humedad siempreeeee me sale un montón, y uffff, parezco una escarola andante. El que uso yo no recuerdo el precio, pero era muy baratito.
    Me apuntaré el tuyo para cuando se me acabe peeeeroooo no sé yo si lo cogeré poque eso de que sea un producto de peluquería...aunque tengo cerca dos tiendas de ese tipo en las que seguro que lo encuentro. Me ha encantado tu post y toda la información que nos has dado.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo comprar nunca productos en la peluquería. En este caso como es por internet me resulta más sencillo. Estoy contenta con él porque mi lucha con el encrespamiento es permanente jejeje. Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  4. Hola!! no conocia este producto de loreal; me parece caro para ser de l'oreal aunque del mismo grupo hay muchos productos de esos precios jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de la línea de L'oréal Professionnel y de uso en peluquerías así que quizá por eso es un poco más caro. El bote trae 200 ml así que cunde bastante. Muchos besos y gracias por el comentario!!!!

      Eliminar
  5. Lo de que controla el encrespado me ha conquistado! Vivir aquí en Asturias es lo que tiene, pelo encrespado everywhere eh???xDD
    Yo ahora estoy probando unos de 12 benefits que también me están yendo....una pasada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esto es parecer la bruja avería continuamente jejejeje. Un besazo guapa!!!!

      Eliminar
  6. Qué chulada de crema. Yo debería utilizar algo para proteger el pelo del calor de la plancha, pero con eso de que tengo la GHD y no me abre las puntas como que parece que no estropea, pero sí.

    ¿No ensucia el pelo?

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo comenté, tienes razón. Una cosa que me da mucho miedo es echar productos una vez lavado el pelo porque temo que se me ensucie más. No note nada. Suelo lavarlo un día sí y un día no pero me aguanta bien lavándolo al tercer día. Ya os contaré de algún otro producto de alisado que tengo que parece que me deja como caspa y no me gusta nada!!!. Besos guapa!!!

      Eliminar