martes, 19 de abril de 2016

COMPARATIVA PREBASES DE SOMBRAS

Las prebases de sombras son un producto imprescindible para mí para conseguir un maquillaje de ojos duradero. Como sabéis, con la prebase conseguimos potenciar el tono de las sombras de ojos y hacer que dure más tiempo el maquillaje sin que se generen pliegues. Esas son las características principales que yo busco en una buena prebase de sombras. Hay otras que además unifican el tono, protegen de agresiones externas, etc, (por ejemplo la nueva Air Patrol de Benefit que pude probar en muestra) pero no se encuentran entre las que tengo ahora mismo y que he seleccionado para este post.



Según el formato podemos encontrar prebases de sombras que se aplican con esponjita. De izquierda a derecha, Stay Don't Stray de Benefit, Primer Potion de Urban Decay, Eye Primer de MUA, I love Stage de Essence y Prebase de Sombras de Magic Coast.

Este es mi formato favorito ya que me facilita coger la cantidad de producto que necesito si bien puede resultar menos higiénico ya que diariamente saco la esponjita para aplicar el producto y vuelve a estar en contacto con el mismo.




Más higiénico es el formato en tubo como la Shadow Insurance de Too Faced, Put a Lid on it de The Balm, Colour Arts de Essence o el bote de Primer Potion de Urban Decay. Sin embargo también tiene la desventaja de que si nos pasamos apretando y sale más producto de la cuenta lo perdemos. (El formato de 10 ml de Urban Decay sí que contiene pincel con esponja).




Como veis en mi grupo de prebases tengo algunas low cost (Magic coast, Essence o MUA) y otras de gama media (Benefit, The Balm, Urban Decay o Too Faced). La pregunta es si se nota la diferencia entre las prebases low cost que tengo y las de gama media y mi respuesta es que sí. Si tuviese que destacar algunas de las low cost como favorita serían las de Essence ya que por el precio que tienen realizan bastante bien su función. Sin embargo, si no quiero arriesgar y busco que el maquillaje me dure todo el día, me acabo yendo siempre a las de gama media destacando principalmente la Shadow Insurance o el Primer Potion.


Si hablamos de cada una en detalle mi opinión es la siguiente:


LA QUE MÁS USO


La Shadow Insurance de Too Faced es mi favorita  cuando quiero asegurar un maquillaje ya que me da un buen resultado, sin pliegues y para todo el día por la barrera que crea entre la grasa .  No es perfecta, ya que tiene como desventajas principales su precio (18 € aproximadamente en Sephora y contiene 11 g) y que, como dura muchísimo tiempo (os hablo de años) por la poca cantidad que necesitamos, puede llegar a descomponerse en fases. Realmente, éste último punto no es un problema demasiado grave ya que presionando un poco sobre el botecido podemos volver a mezclarla. Además tiene como punto a favor que se fabrica en EEUU y por tanto me da más confianza en sus ingredientes.

Se supone que adicionalmente unifica el tono del párpado pero sinceramente yo no lo destacaría como su virtud. Me quedo con su textura suave (aunque sea por contener siliconas), su contenido en vitamina E y su elevada duración.







LA QUE SE ADAPTA A TODOS LOS GUSTOS


Me encantan las prebases de Urban Decay porque podemos escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades. La Original, que es la que yo tengo en varias muestras, asegura una buena duración del maquillaje sin pliegues. La prebase Minor Sin tiene un toque nacarado. Eden es un tono nude y Anti-aging promete un efecto rejuvenecedor.

También como punto a favor he de destacar que se fabrican en EEUU y me quedo más tranquila con la composición del producto.

Como desventajas de estas prebases opino que se encuentran el que la duración es menor que la de Too Faced y por otro lado su precio, ya que supera los 20€ y contiene 10 ml.






LA QUE ME HA GUSTADO PERO QUE LE HA SALIDO COMPETENCIA


Tengo la prebase Stay Don't Stray de Benefit por los kits de la marca en formato minitalla. Es una prebase que me funciona y que por tanto me gusta. El problema es que le ha salido la competencia en su propia marca con la Air Patrol que he podido probar en muestra y que las chicas de Benefit me recomiendan más. Además de los efectos protectores que se le atribuyen a la Air Patrol y que con una muestra yo no puedo corroborar, he visto que unifica más el tono del párpado y que da muy buen resultado también en cuanto a duración. El precio de Stay Don't Stray es de 28€ en Sephora. El de Air Patrol creo que ronda los 30€, por lo que llegado el caso me compraría la segunda en tamaño venta.






EL MÁS BARATO DE LOS DE GAMA MEDIA


Esta prebase de la marca The Balm contiene 11,8 ml y cuesta en Primor 15,20€. Si aprovechamos alguna de sus promociones todavía puede salirnos a mejor precio por lo que en mi opinión destaca por eso. Me da buen resultado pero he de reconocer que sigo prefiriendo la Shadow Insurance.





LA MEJOR DE LAS LOW COST


La prebase I love Stage de Essence tiene un precio de 3,19€ y para un maquillaje de unas pocas horas cumple perfectamente su función. Si buscamos una duración de todo el día creo que esta prebase no nos asegura siempre que no vayamos a tener pliegues. Sin embargo, dentro de las low cost es para mí la más recomendada. 

También lo es la Colour Arts ya que es una buena alternativa low cost a la Glitter Glue de Too Faced que hoy en día no es tan fácil de encontrar. Además me costó 1,29€ en una liquidación de Essence así que para usar pigmentos o sombras que los contengan, como las de Kiko que os enseñaba en el post anterior, creo que está muy bien.






LAS LOW COST FABRICADAS EN CHINA


En este grupo incluyo las prebases low cost que han sido fabricadas en China y que ni fu ni fa. Son prebases con precios bajos, 5€ o inferior pero que no me aseguran que el maquillaje de ojos me aguante sin pliegues y cuya composición química se resume a parabenos y siliconas. 

No las recomiendo porque al final acaban en el cajón sin usarse en cuanto tenemos otra mejor.







¿Qué os parecen estas prebases de sombras? 

¿Coincidimos en la opinión? 

¿Cuál es vuestra prebase favorita?









28 comentarios:

  1. Yo soy fiel por ahora a la de Nars. Me aguanta muy bien y por ponerle un pero, lo haría con el precio. Muy buena comparativa.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado la de Nars pero está en mi lista de pendientes. Para cuando acabe alguna de estas que de momento tengo para rato jeje. Besoss

      Eliminar
  2. tengo que comprar una ya que la que tenia no me iba muy bien y me deshice de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, cuál era la que tenías?. Ya nos contarás Abbie. Besoss

      Eliminar
  3. A mi me pasa como a Patri, soy fiel a la de Nars porque es la única de momento con la que me aguantan las sombras en mis párpados supergrasos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he probado todavía pero me encantaría. Como le decía a Patri, tendré que acabar alguna antes de seguir aumentando la colección jeje y espero probarla. Besoss

      Eliminar
  4. He probado la prebase de Essence y para diario me parecia una opcion bastante buena.
    Despues he probado la Shadow Insurance de Too Faced, Primer Potion en el tono Eden de Urban Decay.
    Ahora estoy con la prebase de Milani, que es una prebase muy muy buena y muy comparable con la de Too Faced, son practicamente iguales y la diferencia de precio es notable. Te la recomiendo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído críticas muy buenas de la prebase de Milani y tiene muy buen precio así que en caso de probar alguna más low cost me decantaría por esa seguro. Besoss

      Eliminar
  5. A mi la k mas me gudta sin duda el la insurance de too faced, me compre la nueva formul el ptro dia asi k ya te contare k tal me va!!!!
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas tengo de probarla!!! Pero tendría que acabar alguna antes porque además de la Shadow insurance en tamaño venta tengo algunas minitallas que me vinieron con paletas de too faced así que no es plan comprar otra antes de acabar alguna. Espero tu review. Besosss

      Eliminar
  6. Tengo la Shadow Insurance y me gusta, pero cuando la acabe, si la acabo, me voy a comprar la Eden de UD, probé una muestra y me gustó mucho el tono! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan las de Urban Decay porque tienen varios tipos y puedes escoger en función del maquillaje, del tono o de si se trata de una piel más madura. Además siempre me han dado buen resultado. Tan solo una muestra se me puso en mal estado pero he de decir que tenía un montonazo de años. Besos y muchas gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  7. Me quedo con la de Urban Decay sin dudarlo, tampoco me ha ido mal la de Too Faced. Pero la Air Patrol será mía próximamente...

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no descarto caer con la Air Patrol en un futuro pero de las de gama media tengo ganas de probar la nueva formulación de la Shadow insurance por ser mi favorita y de las low cost, si ya tenía ganas de probar la de Milani, con todos los comentarios buenos que he recibido sobre ella en el post, pues todavía más. La muestra de la Air Patrol me fue bastante bien. Eso sí, también se necesita poquita cantidad ya que con nada ya cubre todo el párpado. Me gustó sobre todo porque me unificaba bien el tono. Besosss

      Eliminar
  8. De las que enseñas solo he probado de la de Essence y es la que utilizaba antes para diario, ahora llevo un tiempo con la de milani y estoy encantada, no la cambio por ninguna.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de tantos comentarios buenos que he recibido en este post sobre la de Milani, tengo claro que la tengo que probar sí o sí jeje. Besoss

      Eliminar
  9. Yo estoy encantada con la de essence y ahora estoy probando también la shadow insurance a ver que tal, pero vamos con la de essence me apaño perfectamente

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Essence está genial de precio y para maquillajes que no vayan a necesitar estar perfectos mucho tiempo a mí me va bien. Es cierto que cada caso es un mundo, en función de lo graso que tengamos el párpado, nos pueden aguantar las sombras más o menos y por tanto habrá quien necesite una prebase mejor y quien con una más básica se arregle perfectamente. En todo caso y después de este rollo jeje, la de Essence, siendo low cost, es una opción muy buena. Besoss

      Eliminar
  10. Un post muy interesante. A mí el Colur Arts me parece de los mejores productos de Essence. Aún lo uso, y me da pena que se acabe o se estropee.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una opción genial en modo low cost a la glitter glue. Espero que saquen más de este tipo porque creo que ya no lo hay. Yo lo encontré por suerte en una liquidación. Besoss

      Eliminar
  11. yo solo he probado la de nyx, que me va bastante bien, pero asi ya tengo referencias para cuando tenga que comprar otra
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, guapa!. No he probado la de nyx pero es cierto que es una marca que, en general, da muy buenos resultados y a buen precio. Besosss

      Eliminar
  12. Estoy probando así que me ha venido muy bien tu post. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te venga bien el post. El fin con que lo hice era poder ayudar con mi humilde opinión. Cada piel es un mundo y por tanto podemos tener el párpado más o menos graso y en función de eso cambiar nuestras necesidades de prebases pero si he podido ayudar estoy más que contenta. Besoss

      Eliminar
  13. De prebases para párpados sólo he probado la de Essence y las de ELF, éstas últimas son mis favoritas, las compro en IHerb porque la marca aún no llega a mi país. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado la de Elf pero alguna cosita que tengo de la marca me ha ido bien. Muchas gracias por tu comentario. Besos, guapa!!!

      Eliminar
  14. Sólo probé las de urban decay también de muestra, y vaya que si aguanta horas!!! probé también de low cost la de MUA, y es que no hace nada de nada... mejor resultado me da echarme un poco de base de maquillaje!! la verdad que no soy de usar prebases, tampoco suelo maquillar los ojos mucho, pero estería bien tener la de essence que es baratina y para un apuro seguro que me valdría!!! desde luego las de urban decay... genial!!! besitos!

    ResponderEliminar
  15. las he probado todas y la que mejor me va es la de Too Faced y la que peor la de NARS, una chufa y una chufa de las caras! mi próxima compra será la de milani que la he probado y me aguanta mucho más que la de Too Faced! una pasada y mucho más barata :D

    ResponderEliminar