jueves, 12 de mayo de 2016

LIBRO MAQUILLAJE DE MICHELLE PHAN

Últimamente me ha dado por comprar libros de maquillaje. El primero que he terminado es el de Michelle Phan que se titula Maquillaje, tu guía de belleza y estilo para el éxito. He de reconocer que cuando compré el libro ni siquiera conocía a Michelle Phan y que me decidí a comprarlo porque me llamó la atención su presentación tan bonita.





Lo que más me gustó del libro fue conocer un poco sobre Michelle Phan. Los dos primeros capítulos (unas 30 páginas) están dedicados a conocer su historia. Cómo una chica con pocos recursos pero con dotes artísticas, gusto por el maquillaje y sobre todo muchas ganas, tesón y capacidad de superación, llegó a ser la pionera mundial de los canales de belleza en youtube con casi 9 millones de seguidores en la actualidad y la presidenta de Ipsy.











La lectura de las 225 páginas del libro es muy sencilla. Es muy agradable leerlo y está redactado de forma que parece como si fuese una conversación con una amiga más que un libro. Sin embargo, también es el punto débil que le encuentro ya que en los capítulos del cuidado de la piel, las bases de maquillaje, el cabello y las uñas hubiese preferido que entrase más al detalle. Para las que estamos en este mundillo he de reconocer que no aporta demasiado más allá de algún pequeño truco.







El libro abarca muchos temas, ya que además incluye consejos sobre moda, aciertos y errores digitales, cómo encontrar trabajo, consejos sobre modales, etc, pero al igual que con los capítulos de maquillaje, en todos ellos sin entrar demasiado al detalle. Es como si estuviésemos hablando con una amiga pero sin profundizar demasiado en ninguno de los temas. No por ello deja de ser una lectura muy agradable. A mí me ha gustado leer el libro y conocer a Michelle Phan. Desde que lo tengo me he suscrito a su canal de Youtube y siempre que puedo veo alguno de sus vídeos ya que realmente creo que es muy buena.




Se trata por tanto, de saber para qué público está destinado este libro. En mi opinión, está bien para gente que esté comenzando en este mundo de los blogs o de youtube, tanto de moda como de maquillaje, ya que le podrá servir para sacar algunos consejos. También para bloggers o vbloggers con más conocimientos a las que les guste Michelle Phan y quieran saber un poquito más de ella. Realmente es un ejemplo de chica. 

Sin embargo, este no es un libro para quien quiera profundizar en sus conocimientos sobre el mundo del maquillaje. Las pautas y los consejos que se incluyen son demasiado básicos para las ya iniciadas en el tema.






El precio de este libro es de 18,90€ y se puede encontrar en Amazon o bien en algunas librerías. Yo lo compré en la librería Cervantes de Oviedo.



¿Qué os parece este libro? 


¿Conocéis a Michelle Phan? 


¿Os compraríais su libro?




6 comentarios:

  1. Nunca he comprado un libro de maquillaje pero tengo que reconocer que este tiene buena pinta

    Un besín

    ResponderEliminar
  2. No conocía a esta chica ni me suena el libro, no lo he visto por las tiendas.
    Un beso.
    Tengo un sorteo en el blog, por si te apetece participar.

    ResponderEliminar
  3. No conocía a Michelle Phan, hasta que vi el libro jejeje, lo estuve cotilleando pero al final no me convenció mucho y no me lo cogí, bss

    ResponderEliminar
  4. Sí conocía a Michelle Phan, pero no sabía que había escrito un libro, me parece que no lo vendan por aquí y no me atrevo a comprar en Amazon, igual lo buscaré. Un besito y gracias por mostrarnos esta novedad.

    ResponderEliminar
  5. yo tengo unos cuantos libros, pero reconozco que no el de Michelle Phan, la he seguido muchos años.
    No conocía sus orígenes, me ha gustado el dato.
    Por lo que has contado, no creo que ahora mismo sea un libro para mi, tengo algunos sobre el tema que me llevan la vista desde su salida y estoy esperando para pedirlos a mi cumpleaños :)
    Un besote.

    ResponderEliminar