jueves, 11 de agosto de 2016

ORIGINAL VS FAKE: CHA CHA TINT DE BENEFIT

Como me fastidia muchísimo que me den gato por liebre, en cuanto tengo la oportunidad, hago un post de comparativa de productos fake con productos originales para mostraros las diferencias ya que muchas veces lo barato sale caro. 




Es cierto que hay clones buenísimos, y yo también los compro, pero ese es otro capítulo porque ya sabes que estás comprando un clon. Otra cosa es cuando piensas que estás haciendo un chollo comprando un producto más barato y resulta que en realidad estás comprando una copia cuyo resultado no se parece en nada al original y por tanto más caro.

En este caso mi comparación es de el tinte Cha cha tint de Benefit original que compré con el kit Go tropicoral y una muestra de Cha Cha tint como las que se pueden encontrar por ebay y páginas de compras en China.


No puedo comparar el packaging ya que uno es una minitalla y el otro una muestra pero sí que es cierto que el de la muestra es de peor calidad ya que la tapa se me ha roto y para sacar la brochita tengo que coger el capuchón de la misma. En comparación, el packaging de la minitalla original se encuentra en perfecto estado.





Como anécdota comentar también que hasta el número de serie que aparece en la parte inferior del envase es el mismo.





Una pista para distinguir los fake es que a veces suelen cometer faltas de ortografía, sobre todo lo he visto en las traducciones al francés. En este caso, en el envase fake ponen ioues en lugar de joues.






Con respecto a la pigmentación, se notan enormemente las diferencias tanto en el tono como en la textura. El tinte fake es más oscuro que el original y su textura es tipo gloss. He de decir que para difuminarlo mucho mejor que el original de Benefit porque éstos se absorben enseguida y si se espera ya no hay quien lo difumine como podéis ver en la segunda foto de swatches. Por otro lado, el Fake tarda bastante en absorberse y el resultado es menos uniforme.









¿Tenéis algún colorete fake de este tipo? ¿Qué resultado os ha dado? ¿Os han dado gato por liebre alguna vez en productos de maquillaje?


Estoy de sorteo por si os apetece participar. Es muy sencillito!! ¿Os apetece conocer el contenido de la cajita SAWES?







10 comentarios:

  1. hace mucho que no compro fakes pero si tengo uno del coralista y también el original y la diferencia es considerable. Por eso si quiero un producto que es caro, busco el mismo o parecido en una marca low cost.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, estoy totalmente de acuerdo contigo!! :-). Son mucho mejor los clones low cost.
      Por desgracia a veces ocurre que al comprar por ebay o sitios del estilo compras un fake pensando que es original y da mucha rabia. Fue lo que me pasó a mí hace tiempo, probe inexperta jejeje.
      Otra opción es comprar por Aliexpress o Buyincoins que sí que se sabe que son fakes pero no el resultado que darán los productos así que espero poder ayudar con mi post en ese caso para que la gente sepa a lo que se arriesga. Besossss

      Eliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo con Iris. Prefiero comprar un clon de una marca low cost que una falsificación con una composición dudosa. Pero como tu dices, lo malo es cuando nos engañan. En cuanto a los productos que enseñas, el original es muchísimo más bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rabia da cuando nos engañan, sí. No me ha pasado muchas veces pero cuando ocurre da mucho coraje... Por eso intento mostrar las diferencias porque, de verdad que no se parecen en nada... Y como bien dices, el original es más bonito. Besosss

      Eliminar
  3. Una vez y sin que nadie se entere me hice con una máscara fake de Benefit precisamente para comparar con la original que tenía en casa. El envase a la vista clavadito pero nada más, ni el cepillo ni la calidad se acercaba... No esperaba otra cosa la verdad... No me gustan los fake, vale que a veces los originales no nos los podemos permitir, pero detrás de un producto hay un esfuerzo, y un trabajo para que nadie lo copie sin mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Pueden ser marcas más caras o más baratas, pero sin entrar a eso, todas tienen un trabajo detrás. Con un producto fake ni siquiera sabes la calidad de los componentes que incluye ya que no los detallan pues copian el envase del original tal cual. No se sabe ni lo que nos echamos a la cara y eso es lo que menos me gusta. Besoss

      Eliminar
  4. nunca he comprado fakes y tienes toda la razón una cosa s que lo compres a sabiendas y te arriesgues y otra que te estafen con una falsificación, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da una rabia tremenda. Hay ciertas páginas web en las que ya sabes que compras un fake y por tanto allá cada uno pero en otras, tipo ebay y así, el vendedor te puede dar gato por liebre y ya no mola nada. A mí me pasó con una vendedora que me decía que el producto era de sephora y cuando vi que era fake y fui a reclamarle ya no existía... Supongo que tendría que haber pensado en comprar a alguien con más ventas y votos positivos... Creo recordar que no tenía muchos porque esto fue ya hace tiempo. Besosss

      Eliminar
  5. ¡Excelente dato! De momento no he descubierto algún fake dentro de mi colección de maquillaje, siempre trato de comprar de las tiendas originales y no de páginas chinas o de Facebook para evitarme chascos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien ;-). Yo hago lo mismo desde que tuve alguna mala experiencia en el pasado y vale más no arriesgar. Besosss

      Eliminar