martes, 22 de marzo de 2016

CLONES: NAKED BASICS 2 DE URBAN DECAY VS IN THE CITY DE W7

En un post que hice hace poco tiempo sobre las compras de la marca W7 a Primor os adelantaba que me parecía que la paleta In The City tenía un cierto parecido en los tonos de las sombras con la paleta Naked Basics 2. En este post os compraré las dos paletas para que tengáis una opción low cost a la Naked Basics 2.





El packaging de las 2 paletas no se parece en nada así que la paleta In the city de W7 no es una imitación de la Naked Basics 2. La Naked Basics 2 viene en un estuche de cartón y la paleta es de plástico. Sin embargo, la paleta In the City de W7 viene en una cajita metálica que creo que merece la pena conservar para guardar cositas si algún día termino las sombras.

Como clones podemos ver que las sombras a simple vista se parecen mucho. En ambos casos tenemos sombras con tonos topos que permiten hacer cualquier look por si mismas y complementan a otras paletas ya que hay sombras para iluminar y hacer todo tipo de transiciones o ahumados.




En estas fotos las sombras de la paleta aparecen más claras que las de la Naked Basics 2 pero realmente ha sido un tema de luz ya que solo las 2 primeras (Wigwam y Troy) son aparentemente más claras.







Si vamos a los swatches, que al final es lo que nos importa, vemos que comparando cada una de las sombras, Naked Basics 2 primero y su clon de W7 a la derecha, para los 3 primeros tonos de la paleta son muy parecidas. De hecho, resulta complicado distinguirlas. 



Sin embargo, no ocurre lo mismo con las 3 sombras más oscuras. Se aprecia en los swatches que la sombra de la izquierda que corresponde a la paleta Naked Basics 2 pigmenta mejor que la de la derecha de la paleta de W7.




En cuanto a los ingredientes, podemos ver que en la paleta Naked Basics varían un poco en función de qué sombra estemos hablando y en la paleta W7 nos ponene una composición genérica para todos ellos. Generalizando, en ambos casos los componentes principales son el talco y la mica, que sirve para aportar brillo. También en ambos podemos encontrar siliconas y ninguna de ellas contiene parabenos. La paleta de W7 contiene Fenoxyetanol como conservante en lugar de los parabenos y otro de mis ingredientes nada favoritos como es la parafina líquida.


El contenido de las paletas es más o menos similar ya que la paleta In the city contiene 7 gramos y la paleta de Urban Decay 7,8g.





La diferencia de precio es sustancial ya que la Naked Basics 2 cuesta 27,50€ en Sephora y la paleta de W7 cuesta 3,50€ en Primor. Es por esto que creo que queda a gusto de cada una qué paleta elegir en función del uso que le vaya a dar, de lo fan que sea de cada una de las marcas o de lo que esté dispuesta a gastarse.


¿Qué os parecen estas paletas? ¿Con cuál os quedaríais si solo pudiéseis comprar una de ellas?

18 comentarios:

  1. Jejejej yo soy pro naked y las tengo todas aunk es verdad que luego tengo la mirad muertas de risa!!!
    Tb veo muy bien el lado economico porque aunk parezca que no hay mucha gente k labpuede comprar y tienes los tonos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo, jejeje. Soy muy fan de Urban Decay así que tengo todas las Naked pero también tengo varios clones de cada una porque me gusta enseñar en el blog otras opciones a la gente que no se quiera gastar lo que vale una Naked. Besosss

      Eliminar
  2. Son muy parecidas aunque no iguales. Este tipo de paletas son muy socorridas

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pigmentación no es igual y sobre todo se distingue más en las sombras más oscuras en las que la Naked Basics 2 pigmenta genial y la de W7 no tanto. De todas formas me parece una opción buena para aquellas personas que no se quieran gastar lo que vale una Naked Basics que para las que somos fans de esto es como un tesoro pero claro, tiene que haber para todos los gustos. Besosss

      Eliminar
  3. Jope son muy parecidas! Yo creo que si acabo la Naked basics 2 volvería a invertir en ella pero...claro mirando cuánto tardo en gastarla porque igual la de W7...me dura lo mismo y ahorro dinero jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si acabaré nunca alguna paleta de todas las que tengo jaja. A mí las de Urban Decay me encantan porque creo que la calidad es muy buena pero claro, también es un dinerito lo que cuestan así que está bien siempre tener opciones para todos los bolsillos y gustos. Besoss

      Eliminar
  4. la verdad es que se parecen muchísimo, no tengo ninguna de las dos, tengo la naked basics y estoy encantada con ella, pero la verdad que la de w7 me llama, porque no estoy para gastar en la naked que tengo algunas compras pendientes...jejee

    Muchas gracias por la comparación porque así realmente se ve lo que se parecen y lo que no y la pigmentación y de más

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario, Nerea!!! La diferencia de pigmentación de la de W7 está ahí pero es cierto que el servicio lo hace por un precio mucho menor así que, en mi opinión, es cuestión de gustos y de bolsillos el elegir. Besosss

      Eliminar
  5. No tengo ninguna de las dos, la de w7 la he visto en Primor y aunque no sean identicas la verdad es que me gusta, es una buena opción para tener varias sombras mates básicas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad porque son sombras básicas que valen tanto para hacer un look con ellas solas como para complementar cualquier paleta a la que le falte una sombra para una transición o para iluminar. Besosss

      Eliminar
  6. me gusta el clon mas que la original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia de precio es muy grande y por eso me gusta hacer este tipo de post para la gente que quiere conocer más opciones. Yo me confieso friki de urban decay así que prefiero la naked pero está genial poder escoger. Besosss

      Eliminar
  7. pues es una opción genial, yo me compre la naked basic fake, pero no pigmenta mucho jejeje aunque para diario la uso bastante
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las fake es un poco aventura, sí. Yo tengo una que pigmenta genial pero claro, hay casos en las que son un churro... En este caso, la de W7 pigmenta bien en las sombras claras y peor en las oscuras, que es un poco raro pero bueno, es en comparación con la de Urban Decay porque en realidad el trabajo lo hace. Besosss

      Eliminar
  8. Yo he tenido y adorado la naked basics 1, con el tiempo la vendí por qué tenía muchos neutros y acabé devolviendo la dos por qué era más polvorienta que la uno y me picaban los ojos muchísimo al usarlas... Así que creo que no me quedo con ninguna...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meca, qué faena eso de que te picasen los ojos al usarla. A mí no me ha pasado con ninguna paleta pero sin duda dejaría de usarla si me pasase. Besosss

      Eliminar
  9. Comprendo que a las personas que os maquillarse a menudo y entendéis de esto, os gusten más las de calidad frente a las low cost pero yo suelo preferir la segunda opción porque apenas las uso, así que me gustan las comparativas, porque así tenemos la opción de elegir, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me confieso directamente friki de Urban Decay jeje así que para mí son como tesoritos sus paletas. Sin embargo, me gusta hacer este tipo de reviews para que la gente que no sea tan friki como yo pueda ver más opciones y sobre todo a precios low cost. Me alegro de que te haya gustado. Un besazo, guapa!!!

      Eliminar