viernes, 30 de enero de 2015

TAG 30 PREGUNTAS SOBRE EL MAQUILLAJE

Me gustó este TAG cuando lo vi ya que se trata únicamente de maquillaje. Me he decidido a prepararlo así que espero que os guste y que os animéis a hacerlo también.


1. ¿Recuerdas tu primer producto de maquillaje?
Uff, ya llovió desde entonces... Creo recordad que fueron una máscara de pestañas, un lápiz de ojos marrón y un labial que todavía podrían encontrar por casa.



2. Describe tu máscara perfecta, ¿tienes alguna que responda a esas características?

A día de hoy la que más me gusta es la máscara They're Real de Benefit. Me encanta los pestañones que deja. También tengo varias mini tallas de Better Than Sex de Too Face que no he estrenado y tiene buena fama así que en un futuro próximo seguiré investigando por si encuentro alguna mejor.




3. ¿Qué tipo de cobertura prefieres en una base?
En verano utilizo únicamente BB Creams. Es en invierno cuando tiro más de base de maquillaje pero me gustan más las de cobertura media o ligera.



4. ¿Marca de alta gama favorita? 

Para mí alta gama es Nars, Clarins o MAC. Me encantan las 3. Creo que tienen una excelente calidad y son innovadoras. 
Tengo una base de Chanel o el Touche Éclat de YSL pero nada más, no suelo comprar productos de marcas de ese tipo que también pueden ser consideradas de alta gama. 




5. ¿Qué marca de cosmética/ maquillaje que aún no has probado te gustaría probar? 

Muchísimas... Me encantaría probar BareMinerals, Alpha H, Weleda, Elemis, Nabla, Lipstick Queen... y no sigo porque no pararía de decir nombres :-D.



6. ¿Marca de gama media favorita? 

Mis marcas de gama media favoritas son sin duda Urban Decay, Benefit y Too Faced. Como ya veis en el blog, no me las pierdo. Me gustan sobre todo Urban Decay y Too Faced en sombras de ojos. Creo que Urban Decay es la mejor en ese terreno. Too Faced me encantan en todo así que cada vez soy más fan de la marca.



7. ¿Sueles llevar pestañas postizas? 

No, nunca llevo pestañas postizas. Como que no me veo con ellas...



8. ¿Algún producto de maquillaje que lleves siempre en el bolso? 

Fundamentalmente labiales o glosses para retoques. El problema es que los voy coleccionando en el bolso y de vez en cuando toca liberar espacio jejeje.



9. ¿Tu producto de belleza más preciado?

Solo uno?, qué pregunta más complicada... Realmente tengo muchos más de los que necesito así que algunos son tesoritos que tengo en plan colección. Lo que más me gusta del maquillaje son las sombras de ojos y tengo como tesoros las Vice de Urban Decay y A few of my favourite things o Everything nice de Too Faced.



10. ¿Cada cuánto compras maquillaje? ¿Te gusta comprar un producto de vez en cuando o varios a la vez? 
Ya sabéis que soy un poco doña chollo así que cuando veo algo que está en mi wish list a un buen precio pues aprovecho la oferta y me lo compro. No me importa que sea un producto solo o varios a la vez.


11. ¿Tienes un presupuesto para gastar en maquillaje o gastas libremente? 

Procuro controlar un poco pero como comentaba en la pregunta anterior, dependiendo de los chollos que me encuentre puede que un mes gaste más y que otro no gaste nada. Bueno nada... siempre cae algo, dejémoslo en mucho menos...


12. ¿Usas cupones, rewards o descuentos cuando compras maquillaje?

Sí que los uso. Tengo cheques compliments que uso en Sephora y que consigo en páginas de internet como Ipsos. Están genial porque 10 o 20€ vienen muy bien para darse un capricho. También aprovecho los descuentos de las páginas como Look Fantastic, Primor, etc. Como os decía siempre aprovecho los chollos y el busque-compare no se me da mal.



13. ¿Cuál es el tipo de producto que más compras?

Tengo un vicio tremendo con las sombras de ojos. Mi hermano lo flipa y me mira con cara de que no es normal así que al final es lo que más tengo porque no es nada sencillo terminarlas y menos cuando tienes un arsenal. Por otro lado compro productos de cuidado facial tipo hidratantes y demás así como desmaquillantes de ojos porque son los que más gasto.


14. ¿Hay alguna marca de maquillaje que no soportes?

Tanto como no soportar, no pero cada vez estoy más concienciada con el tema de los componentes así que prefiero ahorrar y gastar un poco más en un producto de mejor calidad que no en su clon o fake. Por ejemplo, ya visteis en el post que esperé un montón de tiempo hasta poder hacerme con el colorete Sweethearts de Too Faced y no caí con la imitación de MUR. Viendo los componentes no me arrepiento nada.





15. ¿Miras los ingredientes cuando compras?

Siempre. Si compro en tienda física por supuestísimo, y si voy a comprar por internet procuro leer reviews en blogs para informarme antes. Eso no quita que a veces no compre cosas que sé que tienen ingredientes algo chunguillos pero lo hago con total conocimiento. Me molesta un montón llevarme sorpresas desagradables a ese respecto.



16. ¿Tienes algún sitio favorito para comprar maquillaje?

Tengo varios sitios favoritos: principalmente Sephora, Look Fantastic, Primor y Maquillalia aunque para Urban Decay y Too Faced me estoy aficionando también a Beautybay ya que a veces tienen muy buenos precios.



17. ¿Tienes una rutina concreta de tratamiento facial o te gusta ir probando cosas nuevas?

Me gusta ir probando cosas nuevas. Siempre tengo un contorno de ojos, un serum y una  hidratante si bien las marcas pueden ir variando. Ahora mismo estoy con las de Crea-m y me están gustando pero tengo en línea de espera las de Frezyderm, las de Benefit y me llegarán pronto, espero, las de mesoestetic por la suscripción a Elle.

Lo que intento hacer siempre es no andar cambiando hasta que no acabo el producto. Eso me permite tener una opinión mejor formada y no volver tarumba a mi piel.



18. ¿Marca favorita de productos corporales?

Rituals y Nuxe son mis favoritas. Estoy deseando probar también Lush.



19. ¿Si solo pudieras comprar de una sola marca cual sería?

Una sola?? ay qué horror, jejeje!!! Pues no sé... Urban Decay es mi favorita para sombras pero más completa es Too Faced así que me quedo con ella.

20. ¿Qué marca crees que tiene el mejor packaging?
Me chifla el packaging de Benefit. Como sabéis por mi blog es otra de mis marcas favoritas.






21. ¿Qué celebrity te gusta especialmente por su maquillaje?

No tengo ninguna favorita. Es cierto que cuando miro las revistas y hay anuncios de moda me fijo primero en cómo va maquillada la modelo y luego en el producto que anuncia pero celebrities no tengo como favoritas.




22. ¿Perteneces a alguna comunidad on-line relacionada con el maquillaje?

Sí, pertenezco a Beauty Asturias y soy colaboradora en su blog. Os recomiendo que os paséis a verlo. Cada una de las colaboradoras tenemos una sección y además se actualiza muy frecuentemente para darnos a conocer más blogs, tiendas chulas, trucos, etc. También formo parte de varios grupos en Facebook.



23. ¿5 Gurús de belleza?

Gurú como que suena regular.... si lo definimos como chicas con blogs o canales de belleza y con un gran número de seguidores, os diré que mis favoritas son Camila Coelho (Super Vaidosa), a la que además me encanta leer y ver en portugués para practicar, los canales de Emily Noel (Beauty Broadcast Express), la más que conocida Isasaweis, Lisa Eldridge y Stephanie Lange.



24. ¿Te gustan los productos multifunción, tipo labios y mejillas?

Tengo los de Benefit tipo Benetint, Posietint, etc pero al final solo los uso para las mejillas. Por eso tampoco me animo a probar los múltiples de Nars ya que creo que no les sacaría partido y son más caros.



25. ¿Te consideras torpe maquillándote?

Hombre, torpe... Me maquillo a diario porque me encanta. Eso me da una cierta práctica si bien tengo que hacerlo a toda prisa para no llegar a las mil a trabajar. Si salgo el fin de semana es cuando realmente disfruto maquillarme con calma. No soy maquilladora aunque sí que estoy intentando formarme y hacer cursos. No tengo la destreza de una profesional ni de lejos, pero espero seguir aprendiendo.



26. ¿Usas primer para párpados?

Siempre. Tengo varios que he ido probando así que espero hacer un post pronto sobre ellos.



27. ¿Qué productos para cabello usas habitualmente?

Fundamentalmente de L'Oreal, desde los más low cost que encontramos en el super hasta algunos un poquito mejores que voy probando gracias a Look Fantastic. También el acondicionador de Beauty Protector que compré en Birchbox, aprovechando los puntos y el descuento que tenía, y me encanta.





28. ¿Qué pones primero, base o corrector?

Aplico el corrector de Kryolan primero y la base después.



29. ¿Has pensado alguna vez tomar clases de maquillaje?

Sí, es mi hobby favorito :-). Hago cursos por mi cuenta, me empollo los libros de maquillaje, jeje (ahora estoy con el de Kevin Aucoin) y dentro de unos días voy con mi querida amiga Olaya de Lady in Boho a un curso de ojos rasgados que imparte Silvia de Personal Shopper Asturias, que explica genial y es majísima.




30. ¿Qué es lo que amas del maquillaje?

Lo que más amo sin duda es el proceso del maquillaje. Es un hobby y una tarea muy relajante para mí. Si además me quedo contenta con el resultado ya es genial. Por otro lado, me encanta la gran variedad de productos que hay, escoger los tonos, etc. Por mi formación también me gusta muchísimo estudiar los componentes y ver en función de ello qué productos son mejores.

14 comentarios:

  1. Qué tag más chulo! Dios yo tb acumulo los labiales en el bolso o varios bolsos y luego ni se dónde están..jeje! Voy a empezar a fijarme también en los componentes de maquillaje, porque solo lo hacía con las cremas, pero desde que vi lo de los coloretes de sleek que pusiste el otro día... besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante ha resultado este tag! Me ha encantado, yo también soy autodidacta con el maquillaje (y otras cosas) y es como mejor se va aprendiendo (y practicando), lo malo que soy un poco torpe y maniática.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. me encanta este tag! es un gustazo leerte y conocerte un poco más

    http://bellerivoli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Qué tag tan chulo !! Me ha encantado conocer más tus gustos sobre este mundo tan apasionante y así conocerte un poquito mejor :-) ! Un beso, guapa !!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado el tag, tienes que pasarme algún nombre o foto de los libros de maquillaje que tienes. Que solo tengo uno de Bobbie Brown y al venir en inglés me entero mas bien de poco hahaha.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho leerte, muy buen tag. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que tag más interesante!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! Me ha gustado mucho el tag, eres una apasionada del maquillaje además siempre leo tus análisis de componentes, aprendo un montón. Te doy yo clases de portugués si quieres que es muy fácil jajaja. Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Que chulo el tag. bss

    ResponderEliminar
  10. Preguntas muy interesantes... y las respuestas también jijiji
    Un besito!!

    ResponderEliminar